Atrae la energía positiva a tu habitación

Un buen desempeño personal y de nuestra productividad requiere de sueños regeneradores; al dormir somos más vulnerables a las energías que nos rodean, por eso nuestra alcoba es en consecuencia uno de los lugares más importantes de nuestra casa. La alcoba es la zona destinada al amor, la pasión y la sensualidad. Es un lugar de descanso y renovación.

Cuando una pareja se muda a una nueva casa o habitación, es recomendable que hagan una limpieza energética y luego remodelen su alcoba. A la hora de transformarla o decorarla, se debe prestar atención a la finalidad de ese espacio, ya que el Feng Shui nos enseña como cada nivel de vida posee un espacio para activarse y un elemento que lo domina.

A continuación, se dan algunas recomendaciones según el Feng Shui, para la decoración de la habitación:

Ubicación de la alcoba

Dormir es una actividad yin, por eso el dormitorio requiere características afines a la pasividad y el descanso. La ubicación del dormitorio dentro de la casa debe ser el sitio más protegido y más tranquilo; generalmente este lugar corresponde a la parte trasera de las casas. El amor es el segundo nivel de vida dentro del Feng Shui. Por tanto, su coordenada es la Suroeste. Ésta es la mejor orientación para ubicar el cuarto.

Puertas del dormitorio

Las energías del resto de la casa entran al dormitorio principalmente por su puerta. Es altamente recomendable que el dormitorio tenga puerta de entrada y paredes divisorias hacia el resto de la casa. De lo contrario al dormir se estará expuesto a líneas de energías encontradas que fluyen desde todos los sectores teniendo como resultado sueños intranquilos. Si esto no es posible, ya que se habita en un apartamento tipo estudio, por ejemplo, hay que limitar el área de la cama con objetos como estantes, biombos divisorios o elementos decorativos que resguarde el espacio. No puede estar expuesto al resto de la casa.

En lo posible el dormitorio no debe tener más de una puerta, ya que la energía saldría rápidamente por la otra puerta ocasionando que nuestro cuerpo no tenga oportunidad de absorberla.

Posición de la cama

Para dormir se necesita la sensación de seguridad; si la cama está mal ubicada nuestro sistema nervioso permanecerá en alerta impidiendo el descanso. Por esta razón la Cabecera de la cama debe apoyarse en una pared sólida (lado Tortuga) y además orientarse hacia cualquiera de las 4 direcciones geográficas que sean las más favorables dependiendo de la fecha de nacimiento según el número Kua de nuestro Trigrama Personal. De esta forma no orientamos hacia una coordenada de riqueza, salud, amor o bienestar.

Si es una habitación, hay que evitar usar dos colchones, ya que esto impide la unión física y energética de ambos. Se debe tener cuidado que no haya sobre la cama una viga o columna, ya que activa la separación y los conflictos. Si esto ocurre, ubicar un mosquitero, lona blanca o cualquier otro objeto que corrija dicha falla, como una suerte de techo falso.

Algunas veces la orientación favorable es difícil de lograr cuando se trata de una pareja; en este caso se debe dar prioridad al Nien Yen personal del proveedor del hogar o hacia otra dirección favorable para él, como el Tien Yi. Para proteger esta cama colocar en cada esquina debajo de su respectivo colchón tres monedas chinas atadas con una cinta de color rojo guardadas dentro de una bolsita de tela roja.

Ubicar la cama bajo una ventana o enfrentada directamente a la puerta de la habitación es negativo porque se recibe el impacto fuerte de la energía entrando o saliendo de la habitación; si no se tiene otra opción para colocar la cama, la solución sería cubrir las ventanas y/o cerrar la puerta para dormir. Recordar tener un cabecero firme de madera para que no se pierda el apoyo.

Decoración de la habitación principal

La cama

La cama preferiblemente debe tener una cabecera de madera o de cualquier material neutro no metálico. Si se tiene un espacio dentro de la habitación principal, a los pies de la cama, colocar un baúl que cumpla con la decoración de la habitación. Esto en una fuerte cura para aquellos que están casados; hace preservar una hermosa relación hasta edades maduras; la madera es uno de los mejores elementos para un buen Chi dentro de este espacio sagrado donde se conjuga el descanso, el amor, la pasión y una grandiosa intimidad.

Es recomendable que cada semana se limpie alrededor de la cama dándole tres vueltas en forma de las manecillas del reloj con incienso de sándalo para descontaminarla de cualquier energía negativa. El colchón se debe rotar y darle la vuelta cada tres meses. Se puede rociar las sábanas con un perfume personal. En días soleados, abrir las cortinas y ventanas para que se cargue con esta energía.

Para conocer más detalles, es recomendable consultar con un especialista en Feng Shui o fórmate como asesor integral de Feng Shui, capacitado para realizar estudios de este arte ancestral a personas, hogares, empresas y negocios.

Fotos: pexels

Escuela Integral de Feng Shui