Los aparatos eléctricos y su energía en el hogar
La energía fluye libremente por todo lo existente y se encuentra en constante cambio. Es invisible en cada espacio que habitamos. Aunque no podamos verla, si la sentimos alrededor. Algunas personas más que otras son capaces incluso de inducir su movimiento para obtener lo que desean; esto es lo que nos permite el Feng Shui.
En el sistema natural de nuestro planeta existe un campo electromagnético con el que evolucionamos y al que estamos perfectamente adaptados. En este sistema la fuerza vital se puede manifestar de diferentes formas: energía eléctrica, magnética, estática, calórica, entre otras.
Con cada adelanto tecnológico el hombre ha roto el balance y hoy se encuentra rodeado de campos energéticos para los que no ha evolucionado completamente.
Aunque la especie humana se desarrolla constantemente, los adelantos tecnológicos de los que disfrutamos se crean cada vez con mayor rapidez de la que nuestro sistema biológico y energético se puede adaptar. De allí que sea importante que al decorar los espacios se tome en cuenta cuanto afectan estos electrodomésticos y así integrarlos en armonía sin afectar la decoración.
Los electrodomésticos tienen energía estática, una energía residual que se manifiesta después de que el aparato se encienda. La energía residual de todo aparato eléctrico fluye por la casa e interfiere con el Chi del cuerpo de todos los que allí habitan.
Además, las ondas de los electrodomésticos pueden afectar los estados de ánimo y por lo tanto la convivencia en el hogar. Si se encuentran en una coordenada poco favorable, donde se produce un exceso de energía éstos elementos se dañarán fácilmente. El mismo movimiento energético –invisible e imperceptible- ocurre con todo aparato dentro del hogar que se encuentre en una orientación inoportuna, por eso, debemos aprender a equilibrar dicha fuerza dentro de la decoración.
La mejor coordenada para colocarlos dentro del hogar o en la sala es el Oeste y el Noroeste ya que éstas manejan la energía del elemento Metal. Aquellos que manejan la energía del elemento fuego como las estufas o hornillas en la coordenada Sur.
En cualquiera de las otras coordenadas se forman conflictos entre los diferentes elementos del ciclo constructivo y los electrodomésticos por lo tanto es recomendable acudir a un experto en Feng Shui para brindar las soluciones adecuadas
Estos son los electrodomésticos más comunes dentro del hogar:
Las cocinas eléctricas: no son recomendables pues los campos electromagnéticos que generan afectan la energía natural de los alimentos haciendo que pierdan parte de sus nutrientes. Es preferible cocinar con fuego producido por aceite, gas o leña.
La nevera: toda la comida que se mantenga dentro se encuentra envuelta por un campo electromagnético que altera la fuerza propia de los alimentos. Usarla lo menos posible es lo ideal, con este fin procura colocar la comida en lugares fresco. A la hora de preparar los alimentos cocinar porciones adecuadas para que no se tenga que guardar restos dentro de la nevera. Los alimentos que pasan por una refrigeración y luego se cocinan pierden una gran parte de su carga energética.
Licuadora: es preferible comer la fruta fresca que tomar el jugo de ésta. Si es el caso de hace un jugo, dejar que repose al aire libre lejos del motor de este electrodoméstico para que se purifique de la energía del mismo.
Microondas y otros aparatos de cocina: estos equipos no son recomendados ya que, al usarlos emiten ondas electromagnéticas directamente hacia los alimentos. Se sugiere que sean utilizados lo más limitado posible.
Televisores: los campos energéticos que ellos generan afectan al cuerpo, es por esto que el mejor lugar para ubicarlos es en la sala. Además, los espectadores deberán sentarse lo más alejado posibles. Dentro de las habitaciones este aparato eléctrico interfiere con el flujo natural del cuerpo mientras descansa, con lo que podría trastocar el estado anímico generando: irritabilidad, pereza o depresión.
En la habitación de los adolescentes y niños éste altera al joven haciéndolo: rebelde, intransigente, intolerante e incluso agresivo. En la habitación de la pareja éstos deben encontrarse dentro de un mueble con puerta, al estar apagados la misma debe cerrarse. De esta forma se crea una barrera entre la energía residual y las personas. Este es un espacio para el descanso y el compartir con la pareja. Otra opción es cubrirlo con una manta ya que esto evita que la pantalla del mismo sirva de puertas bidimensionales para espíritus o para nuestra alma cuando estemos descansando.
Videojuegos y equipos para reproducción de música (cornetas, equipos de sonido): deben estar en el Oeste o Noroeste de la sala. Éste es el lugar ideal para colocar los aparatos de entretenimiento, pues es allí donde las reuniones sociales se desarrollan. Es importante colocarlos en muebles que puedan cerrarse. Procura que los cables de éstos no sobresalgan. También estos equipos pueden ser ubicados en lugares donde la energía sea demasiado baja y hay que elevarla
Computadoras: éstos actúan de la misma forma que un televisor por lo tanto debe estar en la sala o en el estudio. Sí se encuentra dentro de la habitación por razones de espacio lo más prudente es que se separe la zona de trabajo y la de descanso con una cortina, paraban, biombo o pared falsa. Además, se debe utilizar un protector de pantalla o unas piedras de cuarzo que sirva como una barrera entre las emisiones del monitor y el cuerpo.
También puede interesarte leer:
La oficina en la casa
Fotocopiadoras e impresoras: este tipo de aparatos está relacionado con el trabajo por lo tanto deben ser ubicados directamente en el despacho, estudio u oficina.
Secadores de cabello y planchas: lo más recomendable es que el cabello se seque naturalmente. Sí es muy importante usarlo se recomienda secar el cabello con una toalla y luego proceder a usarlo.
Calentadores eléctricos o calefacción eléctrica: reducen la energía del agua o de la atmósfera generando un ambiente triste y sin fuerzas. Al darse un baño con el agua generada en uno de éstos aparatos se puede sentir debilidad. Se recomienda la calefacción y calentadores de gas o leña.
Celulares: generan ondas electromagnéticas que afectan directamente el cerebro humano. A la hora de dormir, es recomendable dejarlos fuera de la habitación, ya que estos interfieren con las ondas alfa del cerebro mientras se duerme. Lo ideal es que el cerebro descanse y reorganice lo aprendido sobre el día.
Cables: se debe procurar tenerlos muy organizados, que no estén enredados y ajustados a la pared o al suelo. Deben estar ocultos; es preferible ponerlos en canaletas para evitar las ondas electromagnéticas.
Ventiladores: se debe evitar colocarlos en el techo sobre la cama. Cuando esto ocurre el aparato eléctrico corta la energía de la pareja activando separación. Además, desordena la energía del cuerpo cuando este duerme evitando el reposo adecuado. Tampoco en los alrededores de la cama es bueno tener un ventilador, pues esto genera dispersión desordenada de la energía. En estos casos es preferible colocar aire acondicionado alejado de la cama para que la energía se mueva oportunamente.
Lavadoras y secadoras: Lo ideal es que la ropa sea secada y lavada naturalmente pues así no se cargaría de energía eléctrica, sin embargo, esto se ha convertido en limítate para los nuevos hogares. Así que cuando se saque la ropa de la lavadora se debe procurar ponerla al aire libre para que se cargué de aire fresco y luz solar. Si se usa secadora, de igual forma se debe permitir que la toque el aire fresco y algo de sol antes de guardarla en el closet o gavetas. De esta forma se purifica de las fuerzas electromagnéticas que pueden afectar el equilibrio en la energía de la piel y hasta de los órganos.
Estas son recomendaciones generales alineadas al Feng Shui. Sin embargo, se sugiere evitar volverse obsesivo y mantener el equilibrio entre el uso de la tecnología y este arte ancestral. Recordemos que el avance tecnológico es desarrollado por el ser humano para ayudarse a sí mismo, pero no debemos descuidar la armonía con las energías propias. También se recomienda a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico que este tenga un consumo energético eficiente. Hay que evitar que las cargas electromagnéticas nos dañen.
Fotos: Unsplash