Decoración de la habitación principal
Cada zona de la habitación tiene rasgos característicos que, con la ayuda de ciertas curas, activará el Chi y permitirá que las relaciones fluyan de forma armónica y próspera. Dentro de la habitación se deben trabajar dos aspectos de suma relevancia en la vida cotidiana, el descanso y el amor. En un articulo anterior, se dieron algunas recomendaciones para la decoración de la habitación, según el Feng Shui. A continuación, se ofrecen otras sugerencias complementarias.
Los espejos
Los espejos dentro de la habitación no son recomendables; un espejo no es un objeto inerte o inofensivo, el espejo tiene el poder de reflejar y rebotar la energía. La energía que entra por la ventana o puerta rebota en el espejo provocando una corriente intensa de energía entre la ventana y el espejo, es decir, sobre el área de la cama y en consecuencia sobre nuestro cuerpo.
Aun cuando no existan ventanas o puertas apuntando hacia un espejo, no se deben ubicar espejos reflejando la cama; la ubicación ideal de los espejos es dentro de las puertas del clóset. Cuando dormimos nuestra alma levita a centímetros de nuestro cuerpo y si en frente o de lado se encuentra un respectivo espejo, esto generaría una puerta bidimensional que nos absorbería sin poder llegar a nuestro pleno descanso. Si por algún motivo no se pudiera quitar dicho espejo, se tendría que tapar con una tela para evitar el reflejo hacia nuestro cuerpo.
Ventanas
Unas ventanas demasiado grandes generan exceso de energía yang y unas muy pequeñas ocasionan sobrecarga de energía yin. Ambas condiciones producen desequilibrio y se debe tener presente que en el Feng Shui lo principal es la armonía en todas sus formas. Además, cada una de estas ventanas debe tener cortinas para impedir de noche cualquier exceso de luz que pueda generar molestias en el sueño. De esta forma se puede controlar la cantidad de luz que entra en ese espacio tanto en el día como en la noche.
Atrae las energía positiva a tu habitación
Colores e iluminación de la alcoba
La luz y el color representan la interacción del yin- yang, por eso su correcta aplicación es fundamental en la creación de un ambiente sosegado. Para los dormitorios es recomendable utilizar lámparas de mesa que proporcionan una iluminación suave. Los colores más favorables para los dormitorios son el beige, el blanco marfil, combinándolos con ciertas degradaciones de los ocres. Si se desea activar pasión y sexualidad se podrá añadir dentro de la decoración ciertos elementos como cojines, pantallas de lámparas, alfombras pequeñas de color rojo, pero sólo como elementos. También el uso de velas aromáticas en las coordenadas sur, suroeste y noreste les daría un toque y una iluminación adecuada para activar la energía sexual.
Decoración extra
Es importante que las sábanas, edredones y demás sean de colores blancos y ocres; evitar los azules ya que esto inyectaría más energía yin. Se recomienda que las habitaciones no sean pintadas de colores rosados, violetas ni gama de azules ya que esto generaría una gran introspección de sus ocupantes, activaría una sensibilidad y sus sentimientos podrían volverse muy vulnerables. Las mujeres podrían quedarse solas y muy involucradas en su propia soledad.
Los cuadros son muy importantes dentro de la habitación. Se recomienda los motivos de paisajes sin agua, las flores o grabados de naturaleza viva. Las imágenes de parejas felices serían perfectas para aquellos que están en búsqueda de pareja o aquellos que están casados. Hay que recordar tener todo par dentro de la habitación, por ejemplo, dos mesas de noche, dos lámparas, dos alfombras, dos almohadas, entre otros.
La habitación es sagrada, por lo tanto, es recomendable que antes de dormir, darse una buena ducha y no acostarse con toda la energía que se recogió en el día. Para conocer más detalles, es recomendable consultar con un especialista en Feng Shui.
Para conocer más detalles, es recomendable consultar con un especialista en Feng Shui o fórmate como asesor integral de Feng Shui, capacitado para realizar estudios de este arte ancestral a personas, hogares, empresas y negocios.
Fotos: Pixabay
Escuela Integral de Feng Shui