Situaciones inesperadas
De repente llega a nuestra vida una situación inesperada que puede representar un quiebre importante que por supuesto genera incertidumbre en nosotros y nos lleva a un campo desconocido y al mismo tiempo nos da la oportunidad de revisar como estamos en nuestra vida.
Estas situaciones que aparentemente pueden llegar desde el externo, inclusive afectar a un grupo grande de personas, realmente ya se estaba desarrollando internamente en cada uno de nosotros. Simplemente llega un empujón para que tomemos el coraje necesario o el compromiso para aplicar cambios importantes.
Cambios importantes como por ejemplo; cambiar de trabajo, recocer que nuestra relación de pareja no marcha bien, mudarse de casa o país, estudiar una nueva carrera, atender un ser querido, cuidar la salud, etc…
Buscar mantener la calma, controlar la respiración, meditar son herramientas esenciales ampliamente difundidos en la actualidad que nos permiten manejar el evento inesperado con mas claridad.
El control es una trampa de nuestro ” Ego” , debemos aprender a soltar y comprender que no podemos controlarlo todo y que al mismo tiempo estamos interconectados con nuestro entorno.
Al entrar en una situación de calma, comenzamos a ver con detalle que esa situación inesperada esconde para cada uno de nosotros un aprendizaje muy importante, al principio puede ser doloroso pero poco a poco debemos permitir que entre esa luz en nosotrosque convertirá esa situación dolorosa o imprevista en una experiencia que nos dará mas sabiduría.
Todo esta energía si es bien utilizada nos sirve para revaluar nuestros propósitos de vida, lo principal es valorar todas nuestras aptitudes o dones que poseemos porque con ellos tendremos las fortalezas para seguir adelante y al mismo tiempo debemos reconocer, sin criticarnos o juzgarnos, nuestras debilidades para así entender que nuevos conocimientos debemos adquirir y así tener el coraje de pedir ayuda necesaria para que nos apoyen en nuestros proyectos. El otro esta allí esperando para brindarnos su ayuda, es el ego el que nos impide mirar esta solución.
Expresando adecuadamente a los demás nuestras cualidades y reconocer al mismo tiempo nuestra debilidades nos dará el empuje necesario para expandir nuestros proyectos. Así nos conectaremos con nuestra verdad y rompemos el velo de lo que nos impedía ver mas allá. Esto nos ayudara a individuar lo que ya no funciona en nuestra vida, que debemos dejar atrás, transformar y comenzar a construir bases mas solidas que nos permitan crear nuestra propia realidad y disfrutar de la vida en conexión con todos.
@gpaladinob Publicado también para la revista SpanishInfluential