Moverse a otras tierras
Venimos viviendo procesos en el mundo que forman parte de la evolución, lo que tenemos que tener es la consciencia bien alineada para saber hasta dónde nos está llevando esa transformación. Las crisis son oportunidades para realizar cambios para evolucionar. Si nos quedamos enganchados en la tristeza o en el duelo por los que se fueron en la migración o los que partieron de plano, nos vamos a quedar estancados en esa energía y la vamos a arrastrar. Hay que aprender a procesar estos duelos y entender que forma parte de los cambios el hacer movimientos, mudarse, transcender.
Trasladarse, cambiar de país o tener familia en un lado u otro es también positivo porque si lo vemos en el árbol genealógico de nuestra existencia y familia, casi todos o la mayoría de nosotros venimos de migraciones. Tarde o temprano la historia se vuelve a repetir y nuestra familia van haciendo el mismo movimiento hacia otros lugares. Ese trabajo de ir al corazón es también ir a esas raíces, conectar con nuestros ancestros.
Es muy importante sacar ciertas memorias que están atrás y reconocerlas. Cuando hay una separación de la familia, muchas veces ese dolor quedó ahí y no se supo exprimir, ni demostrar ni procesar. Cada vez que hay un proceso de migración y alguien se va, sale a relucir ese dolor que está ahí guardado, entonces el proceso se hace más duro y pesado.
Es importante saber que hizo que yo estuviera aquí presente con vida, así sea una guerra por ejemplo y de esto no se habla en la familia o es un tema tabú. El ser de alguna manera va a ir a buscar la información que pertenece a nuestro pasado ya nuestro sistema de familia que está en el inconsciente y es lo que llamamos destino. Nosotros vamos a un encuentro con esa historia porque le debemos algo. Una vez que ya la conozcamos no requerimos vivir ese ciclo con sufrimiento y dolor ya que fue reconocido y esto significa justamente que ocurrió con eso y que beneficios trajo para nosotros, no todo puede ser visto bajo la etiqueta de malo.
Si aceptamos lo que ocurrió atrás podemos vivir hoy en día ese proceso de desplazamiento hacia otro país de otra manera y obtener la capacidad de discernir sobre la gran cantidad de información que recibimos a través de diferentes medios y así observar cómo nos sentimos realmente y que decisión tomar que viene desde nuestro corazón, no nos podemos dejar llevar por los demás, a pesar de cuál sea la realidad y la condición de cada quien.
Cuando tomamos la decisión de migrar o quedarnos debemos ser capaces de responsabilizarnos por esa decisión y respetar el dictamen que cada quien haya tomado al respecto.