Limpiar nuestro mundo

En el momento en que iniciamos a sentir que estamos estancados o se tiene una sensación de vacío profundo

Hay que generar un movimiento para salir de esta espiral que pudiera llevarnos a sentimientos de tristeza aun más profundo. Nuestros pensamientos han creado el mundo presente que estamos viviendo. Y si creamos una realidad ” propia” que en estos momentos no nos gusta y no vemos ningún progreso, llegó el momento de revisar, poner orden y limpiar nuestras intenciones para generar una nueva escenario acorde a nuestros deseos.

Debemos limpiar nuestro mundo interno, de creencias limitantes, patrones, pensamientos negativos o destructivos que realmente están limitándonos y nos alejan del bienestar y el gusto de vivir.

Una forma práctica y en cierto modo rápida de “limpiar nuestro mundo” es comenzando desde nuestro hogar que es un proyección inmediata de lo esta sucediendo en nuestro interior. Si no nos encontramos bien en un área de nuestra vida, hay una zona de nuestra casa que refleja lo que no está bien, por ejemplo, está descuidada, llena de polvo, desordenada.

La distribución de los espacios en la casa y como se encuentran los objetos guardamos en los closet, gavetas o armarios de ahí podemos descubrir con el arte ancestral del feng shui como están realmente nuestras intenciones. Si estoy buscando abrirme a una nueva relación de pareja y no logro realizarlo muy posiblemente en el fondo de una gaveta, se encuentran guardados recuerdos o fotos de una relación anterior.

Cuando vemos nuestro hogar y nos fijamos de esas áreas que no le hemos prestado atención o que están acumuladas de objetos, ahí empezamos a tomar consciencia y así nos dirigimos a una transformación de lo que debemos hacer. Si queremos realizar un movimiento importante en nuestra vida y no tenemos claridad de que pasos a realizar, iniciamos por limpiar la casa.El espacio físico también nos va a mostrar cuando las energías se vencen, por ejemplo; ya no nos entra más artículos en el hogar o aparecen con frecuencias fallas eléctricas o de plomería las fallas ” o simplemente ya no me siento cómodo en ella, al final el espacio físico refleja lo que ocurre en los profundo de nuestro Ser y la casa nos revela que debemos buscar un mejor lugar para continuar avanzando en nuestras vidas o iniciar una remodelación o reestructuración del espacio y en consecuencia de nosotros mismos.

“No vemos las cosas como son. Los vemos como somos.”
El Talmud

@gpaladinob Publicado también para la revista SpanishInfluential