¿Cómo elegir la casa ideal por Feng Shui?

Analizar el Feng Shui dentro de la casa que se desea comprar o alquilar es la clave para descubrir cómo afectará en la vida de cada habitante, en su mente y en sus elecciones desde el momento en que se mudan a ella. Además, el Feng Shui muestra cuáles serán los efectos de estas influencias ambientales en el futuro.

En la parte anterior, se dieron a conocer las recomendaciones propicias para escoger el sitio más adecuado dónde estará el hogar. A continuación, se presenta una lista de los aspectos más importantes a evaluar al momento de adquirir el nuevo hogar:

Frente y parte trasera del hogar

Si está bien definido cuál es el frente y cuál es la parte de atrás de la casa o el apartamento, se está en lo correcto. Para un hogar con un Feng Shui ideal es fundamental que exista una direccionalidad clara. Esto dará a sus habitantes la capacidad de tener ideas claras sobre sus metas y facilitará las elecciones personales, familiares y laborales.

Un hogar sin dirección precisa conduce a confusión mental, indecisión y desorientación con respecto a los objetivos de vida, tanto a nivel personal, familiar o laboral.

Fachada bien iluminada y despejada

Un hogar con una fachada despejada y bien iluminada es una buena vivienda para el desarrollo futuro, favoreciendo los negocios, la planificación a largo plazo, la previsión y la ejecución de proyectos. Estas casas son ideales para parejas o familias jóvenes. Sin embargo, si la vista no tiene límites, es mejor evitarla. Esto puede conllevar a fijarse metas estresantes y fuera del alcance, con efectos negativos para la familia y la salud.

Si la vista está bloqueada por la presencia de grandes árboles, por el edificio de enfrente o por cualquier otra conformación espacial muy cercana a las ventanas, son casas que bloquean el desarrollo y las actividades tanto a nivel familiar como laboral, favoreciendo la introspección y el autocierre.

La parte trasera debe reflejar contención y sentido de protección

El hogar que, en su parte trasera, refleje la culminación del aspecto físico del hogar y sentido de protección es una casa con Feng Shui ideal, que favorece un buen equilibrio entre la familia, la actividad diaria, la salud, la riqueza, la introspección, el cuidado y el desarrollo familiar.

La falta de contención y protección en la espalda es síntoma de falta de apoyo y recursos, tanto a nivel físico, psíquico y práctico. Conformaciones como estas pueden conducir a la desorientación y la confusión sobre las opciones de vida y la falta de vitalidad, así como una gran soledad. Debe evitarse en general, particularmente para los ancianos y las familias con niños pequeños.

Es recomendable consultar con un especialista de Feng Shui para conocer las direcciones y coordenadas favorables del nuevo hogar y de los miembros que lo habitarán.

La forma del plano del piso debe ser regular

Si al inscribir toda la planta en un rectángulo o cuadrado no faltan grandes espacios, se puede definir la casa como “completa” en todos los aspectos y afirmar que se encuentra en una excelente situación espacial en cuanto a los interiores.

Si al inscribir toda la planta de la casa en un rectángulo o cuadrado quedan espacios vacíos de tamaño considerable, la casa presenta un problema de forma interna y es preferible evitarla. Por supuesto, no todas las deficiencias tienen la misma importancia y no todas son graves.

Fórmate como asesor integral de Feng Shui, capacitado para realizar estudios de este arte ancestral a personas, hogares, empresas y negocios.

La presencia de un camino que incluya 2 ángulos rectos desde la entrada hasta llegar al dormitorio se considera un aspecto importante para garantizar un buen descanso y una mejor calidad de vida. Descansar bien es fundamental y tiene repercusiones positivas en muchos aspectos de la vida, desde la salud psicofísica hasta las relaciones.

Aunque pueda parecer un aspecto secundario, un dormitorio situado en las inmediaciones de la puerta de entrada o al final de un camino interior recto compromete el descanso, inhibe la sensación de seguridad y hace que la privacidad parezca vulnerada. Es considerado desfavorable para la salud psicofísica y con efectos negativos en las relaciones de pareja.

Es recomendable consultar con un especialista de Feng Shui para conocer las direcciones y coordenadas favorables del nuevo hogar y de los miembros que lo habitarán.

También puedes esterarte de ¿Cómo escoger el terreno propicio para una vivienda?

Fotos: Pexels 

Fórmate como asesor integral de Feng Shui, capacitado para realizar estudios de este arte ancestral a personas, hogares, empresas y negocios.