¿Cómo escoger el terreno propicio para una vivienda?
Antes de adquirir la casa deseada o el lugar del negocio propicio, se debe conocer las ubicaciones más recomendadas para escoger el sitio donde estará el hogar. Hay ubicaciones por Feng Shui que son más propicias que otras debido a las corrientes energéticas que las rodean. A continuación, se muestra las recomendaciones principales que se debe tomar en cuenta para obtener un inmueble con buen movimiento de Chi.
El terreno debe tener ondulaciones suaves
Los mejores terrenos son aquellos que poseen fluctuaciones, ya que esto permite que la energía vital recorra dichos espacios de forma oportuna generando una excelente armonía al construir una casa sobre él. Aquellas parcelas que son inclinadas o que poseen irregularidades abruptas no son muy beneficiosas.
Ubicación en la calle principal
Una buena casa o terreno debe encontrarse al nivel de la carretera con su misma altura. Así, se encuentran en armonía perfecta el Chi entre el lugar habitado y todo aquello que se encuentra alrededor.
Si el lugar a comprar o construir se encuentra por debajo del nivel se produce una sensación energética de desequilibrio. Los habitantes estarán constantemente luchando por subir. Estas personas se sentirán inferiores de las demás por lo tanto no lograrán con facilidad sus proyectos.
Si la casa se ubica por encima del nivel oportuno, se encontrará a la intemperie, predispuesto a que lleguen a éste todas las flechas envenenadas de los alrededores. Allí, las personas se sentirán indefensas e intimidadas, lo que repercutirá en sus vidas de forma dañina.
Debe tener el soporte de un inmueble
Todo inmueble, bien sea un terreno, casa o apartamento, debe tener en la parte posterior del mismo una montaña o edificio elevado que le brinde soporte. De esta forma todos los proyectos de las personas que allí habitan se realizarán en prosperidad porque tendrán una fuerte represa de Chi que sustente sus planes.
Ubicación en las inmediaciones de mástiles o antenas transmisoras
Se desaconseja vivir en zonas con un exceso de contaminación electromagnética. La contaminación electromagnética es considerada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer como un importante factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades autoinmunes.
Por tanto, si en el paisaje se observan antenas, torres o emisores a poca distancia de la casa, es aconsejable que se tenga en cuenta este aspecto como un elemento muy negativo. Son viviendas a evitar, aunque se garantice que se han respetado las distancias legales. Evaluar con la consultoría geobiológica y geobiofísica.
Aunque la ausencia de antenas, torres y emisores no garantiza la ausencia de contaminación electromagnética o que se encuentren en una zona de bajo ruido, no deja de ser un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el nuevo hogar.
El agua
El agua es símbolo de oportunidades, de nuevas ideas, proyectos y trabajos. Lo más propicio es que el lugar que se escoja posea una corriente de agua que fluya en paralelo a la puerta principal de la casa. De esta forma todas las circunstancias positivas que atraiga dicha corriente entrarán a la casa.
Si no se puede dar el caso explicado, se puede tener en la parte delantera del jardín algún tipo de fuente. El agua corriente en la parte delantera del inmueble atraerá riqueza y prosperidad.
Aquellos inmuebles que poseen agua corriente en la parte posterior son desfavorables, pues esto significa que las circunstancias oportunas para que se desarrollen los negocios o los proyectos no podrán ser visualizados y aprovechados.
El agua estancada, como lagos o pozos no es propicia.
El elemento Agua
Si el hogar cuenta con una piscina, hay que procurar que ésta posea algún objeto o artefacto que produzca movimiento en el agua. Además, dicha piscina no debe ser más grande que la casa, ni debe encontrarse en una posición en que se refleje la vivienda por completo.
Alrededores
El lugar más propicio es aquel que se encuentra rodeado de buena energía. Atrás del mismo debería haber una montaña o cerro sólido con gran vegetación. Delante podría tener el mar o algún río de agua limpia. También se puede buscar lugares con espacios abiertos enfrente que aseguren una entrada sin obstáculos de buen Chi.
Un apartamento o una casa puede tener una excelente vista y estar en una posición beneficiada en el centro de la ciudad. Sin embargo, por Feng Shui aquello que rodea dicho inmueble es mucho más importante.
Un terreno que posea cerca un cementerio estará constantemente invadido por energía de muerte, de escasez o de enfermedad.
Una vivienda rodeada por un centro médico de cualquier tipo se encontrará influenciada por energía de enfermedad, pesadez o estancamiento.
Factores propicios en la ciudad
Además, de lo antes descrito, se debe tener en cuenta lo siguiente:
- En la ciudad se pueden conseguir sitios rodeados por edificios residenciales en buen estado, parques o vegetación muy bien conservada y plazas o lugares que no tengan una gran cantidad de actividades.
- La casa o apartamento no debe tener al frente un edificio alto.
- La casa o edificio dónde se encuentra el apartamento no debe ubicarse en el medio de dos vías.
- Ubicar el hogar en un sitio con poca circulación vehicular o que quede un poco retirado de la carretera principal.
Es recomendable que el proveedor del hogar se realice un estudio personal de Feng Shui. Este se logra a través de la fecha de nacimiento. El estudio de Feng Shui determina su número Kúa y las coordenadas que le favorecen. Dichas coordenadas son las que se tomarán en cuenta para escoger el sitio dónde se ubicará el hogar.
Fotos: Pexels
También puedes esterarte de ¿Cómo elegir la casa ideal por Feng Shui?