Decoración de las habitaciones de los niños

La habitación de los niños es muy importante. Para ellos, la vida está comenzando y están descubriendo el mundo. Sus sentidos están muy activos para conocer todo lo que les rodea. A medida que crecen la sensibilidad para percibir ciertas energías se va perdiendo. Por esta razón, es fundamental que tengan los estímulos correctos para desarrollar sus capacidades al 100%.

Los hijos están en pleno crecimiento, por lo que necesitan abrir las puertas del conocimiento y descubrir el mundo que los rodea. Así, los niños desarrollarán prosperidad en sus estudios y se abrirán sus horizontes de sabiduría y cultura.

Foto: Mockupeditorcom en pexels

Al realizar una consulta personalizada de Feng Shui podemos determinar las mejores orientaciones para activar el bienestar y desarrollo de los niños

Consejos para decorar la habitación de los niños por Feng Shui:

  • Los elementos principales, la cama y el escritorio, deben colocarse en la mejor coordenada según lo indique su orientación Fu Wei. Es preferible que queden diagonales a la puerta, pero que el niño no se sienta de espaldas a la puerta, ni con la cama atravesada entre la entrada y el escritorio. Una mala posición de los muebles genera mal Chi dentro de la habitación. Una buena posición de la cama genera óptimos resultados en su aprendizaje. La cabecera de ésta debe estar apoyada en una pared.
  • No se debe colocar objetos como estantes u otras cosas como libros desordenados que creen flechas envenenadas hacia el escritorio o cama del niño.
  • Los niños necesitan un amplio espacio donde se sientan estimulados y felices, donde puedan moverse con gran libertad.

Foto: Cottombro en Pexels
  • La cama debe ser ancha, robusta y con las esquinas redondeadas. Las individuales son las mejores. Las camas literas no son buenas porque cortan el flujo de energía del niño que duerme abajo y oprimen al niño que duerme arriba debido a su cercanía al techo.
  • A los niños les gusta dibujar y adornar con sus propias manualidades el cuarto o algún sitio en la cocina. Hay que procurar que tengan algún lugar destinado para colocar las cosas que hacen. Se puede comprar un corcho y apartar un espacio en la pared o en la nevera. En general, estos dibujos incluyen a los miembros de la familia, así que esto ayuda al niño a conocer su entorno familiar y a producir un buen Chi para su hogar.
  • Los materiales que se usen en el cuarto deben ser lo más naturales posibles: maderas macizas con acabados naturales y pinturas de agua. Evitar los conglomerados y los barnices artificiales con olores fuertes.
  • La iluminación debe ser natural. Si se tiene que utilizar la artificial, lo mejor es usar dos tipos de luces: una luz intensa para los estudios y las actividades en general y una luz suave para las horas vespertinas.
  • La habitación debe estar bien ventilada para evitar la acumulación de gases nocivos. Sin embargo, hay que tener cuidado con la ubicación de la ventana. Una antigua regla del Feng Shui dice que: “ventanas grandes en la casa hacen niños indisciplinados”.
  • Los niños se distraen con mucha facilidad. Por eso es bueno que la mesa donde estudien no quede enfrente de una ventana o con una puerta a sus espaldas. No colocar televisores o juegos electrónicos dentro del cuarto.
  • El lugar de estudio es muy importante. Hay que intentar que esté muy bien demarcado, ya sea dentro o fuera de su cuarto. Para esto, usar colores diferentes al resto del espacio.
  • Agregar a la decoración otros símbolos de progreso que sean favorables. Existen símbolos que, además de ser decorativos, producen buenas energías. Uno de ellos es el globo terráqueo. Este globo debe estar ubicado en la coordenada noreste, elevado del suelo. El sitio ideal es el escritorio de estudio.

Descubre la energía de los niños en el hogar aquí

Foto inicial: Markus Spiske en pexels

Fórmate como asesor integral de Feng Shui, capacitado para realizar estudios de este arte ancestral a personas, hogares, empresas y negocios.