Que indica la energía de los niños en el hogar
Cuando se habla de niños y de energías, los niños son quienes muestran cómo es la energía del hogar, cómo es la de los padres y cómo es el equilibrio energético de los miembros de la familia.
Cuando se observa a los niños del hogar, se puede notar qué es lo que está ocurriendo dentro de la familia y cómo es el flujo de la energía familiar y del ambiente que los rodea. Esta energía se irradia, en su mayoría, en niños menores de diez años. Cuando existen conflictos dentro de la familia, como problemas entre la mamá y el papá, los niños lo reflejan con sus actitudes y comportamientos.
Lo recomendable para estos casos es que la familia se revise, especialmente los padres. Cada adulto de la familia debe analizar qué está ocurriendo dentro de ellos, lo cual está siendo reflejado por las actitudes de los niños. Observar que hacen los niños, es una forma de comprobar las energías que se le están demostrando: la manera como juegan, lo que leen o cómo realizan sus actividades diarias.
Si a los niños les interesan actividades proactivas como jugar asumiendo los roles que desempeñan sus padres, significa que dentro del hogar se está moviendo una energía positiva. Por el contrario, si los niños se interesan por juegos o lecturas agresivas y violentas, quiere decir que se debe cambiar la energía de cada miembro de la familia y del hogar.
Foto: cottombro en Pexels
Otro aspecto que refleja las energías contenidas de los niños es la ropa que usan. Si a los niños les gusta usar ropa cómoda, reflejan que están cómodos con la energía que perciben dentro del núcleo familiar.
Cuando los niños son los encargados de escoger la ropa que se van a colocar y prefieren los colores llamativos a diferencia de los colores oscuros, reflejan que se encuentran equilibrados energéticamente y con un ánimo alegre. Si seleccionan colores oscuros o colores que deprimen significa que hay una energía oculta dentro de la familia y que ésta se está mostrando a través de las elecciones de los colores del vestuario.
Sumado a esto, un indicio de que la energía del hogar está en armonía es si los niños quieren permanecer constantemente en el hogar. Si no quieren estar dentro del hogar significa que no están cómodos y que la energía no está fluyendo.
También, es importante confirmar si los niños tienen amigos imaginarios. A nivel energético, esto da a entender que hay un miembro en la familia que no ha sido reconocido o que tiene tareas por cumplir.
Con respecto a la decoración, si se va a tener cuadros con imágenes de niños, se sugiere que éstas sean de niños alegres, felices y vestidos con colores vivos y positivos.
Tambien puedes leer aquí las recomendaciones por Feng Shui de las habitaciones de los niños
La recomendación final es que el cambio no debe hacerse en la actitud de los niños. Más bien, este debe ocurrir en el interior de cada miembro familiar. Los niños solamente son el reflejo de cómo es el movimiento energético dentro del hogar.
Foto inicial de Jessika West en pexels