Consejos para la habitación de los estudiantes
Según el Feng Shui, el área de descanso no debe estar ligada a la zona dónde se estudia. Sin embargo, a veces en la vida moderna, toca mezclar ambas áreas. Generalmente, el estudiante encuentra en su habitación paz, tranquilidad o las condiciones apropiadas para concentrarse.
Al ser un sitio donde se comparte ambas actividades, debe prevalecer el orden. Para aplicar un buen Feng Shui en cada espacio, es necesario comenzar por la organización. Por ejemplo, no es recomendable dejar libros sobre la cama dónde se descansa o llenar el escritorio de estudio de objetos que no estén relacionados con la vida académica.
Es común encontrar que las personas exitosas son también ordenadas. Esto ocurre porque saben establecer sus espacios y dirigir sus vidas con prosperidad. Las vibras de una persona ordenada fluyen con éxito, ya que sabe establecer sus espacios y dirigirlos. Su energía se encuentra en armonía en todas las áreas. Cuando una persona es organizada, esto también influye en su interior; el orden le ayuda a pensar con claridad y a concentrarse eficientemente.
Foto: Tatiana Syrikova en Pexels
Otro factor a tomar en cuenta es la separación de la energía Yin y Yang en el mismo espacio. El cuarto donde se descansa debe poseer una abundancia de energía Yin, mientras que en donde se estudia debe prevalecer la energía Yang.
Si en el dormitorio se unifican ambos aspectos, se deben separar dentro de la misma zona. Para eso es necesario el uso de biombos, lámparas, persianas o pantallas plásticas. Si no se posee el espacio para usar cualquiera de estos implementos, se debe demarcar las áreas utilizando diferentes colores en la pared y distintas luces.
Para la zona de descanso: usar los colores beige, marfil, ocres, marrones o terracotas combinados con blancos en paredes. Se recomienda utilizar lámparas de poca luz, bien sea de pie o en la mesa de noche. Esto es con la finalidad de que el lugar posea una luz más suave apropiada para el descanso. Colocar persianas o cortinas en las ventanas y cerrarlas antes de dormir.
Foto: Pexels de Katerina Holmes
Para la zona de estudio: esta área posee más actividad, lo que significa que es más Yang. Aplicar tonos naranjas, amarillos e incluso combinaciones de terracotas. También, usar lámparas blancas brillantes o dejar que la luz del sol la cubra por completo.
Dentro de un cuarto propicio para el descanso y el estudio, los muebles deben ubicarse de la siguiente manera:
La cama: debe estar diagonal hacia la puerta principal. Su cabecera tiene que estar apoyada en una pared sólida y sin ventanas.
Gaveteros o clósets: deben permanecer incrustados en la pared o en un lugar donde no estorben al paso de las personas ni de la energía. Es preferible los que tienen esquinas curvas y que son cerrados. Los muebles abiertos dejan al descubierto “flechas envenenadas” producidas por los ángulos rectos de los objetos guardados.
Bibliotecas: deben estar en un lugar delimitado, apartadas de la cama. El estudiante no las debería ver en ángulo recto cuando se vaya a dormir. También deben estar cerrada.
Silla de escritorio: debe poseer un espaldar alto y tener apoya brazos, ya que ésta es su posición de poder y resguardo. Así se sentirá seguro y estable a la hora de estudiar. El espaldar de la silla debe dar a una pared sólida sin ventanas.
Escritorio: igual que la biblioteca, el escritorio no debería verse en ángulo recto cuando la persona va a descansar. Debería estar situado de tal forma que el estudiante, al sentarse frente a él, tenga detrás una pared sólida donde apoyarse.