Presta atención a los mensajes que se muestran en tu cuerpo
Presta atención a los mensajes que se muestran en tu cuerpo
Se conoce como cuerpo humano a la estructura física y material con la cual estamos compuestos los seres humanos que habitamos el planeta tierra. El cuerpo es el templo del alma; de este modo, cualquier cosa que suceda en ese templo concierne al Alma individual. Quién realiza alguna practica o disciplina física como el yoga, se enfrenta a la verdad de entender al cuerpo como un vehículo.
Si el ser humano se reconoce como una parte de la naturaleza, se reconocerá también a sí mismo y comprenderá el efecto del Espíritu en la materia. Así también reconocerá que en su cuerpo existe un cuerpo espiritual que vive en su interior y que el cuerpo material es sólo su vehículo.
El cuerpo físico de una persona almacena y contiene mucha más información de la que se puede observar a simple vista. Incluso, la salud de un organismo vivo no sólo está vinculada al funcionamiento adecuado de sus órganos, sino al manejo de sus emociones. El cuerpo y las emociones están relacionados intrínsecamente. En el primero, se pueden manifestar las alteraciones del mundo emocional; y según como cada individuo maneje sus emociones, habrá síntomas o no en la parte física. El ser humano debe mantener su cuerpo sano.
Cuando el cuerpo humano presenta un síntoma físico, hay una vinculación emocional que le está indicando a la persona que hay un tema interno que solventar.
Algunas de las enfermedades que a menudo padecemos, si tratáramos de entenderlos nos ayudaría a curarnos desde el interior de nuestro ser. El síntoma, al hacer aflorar elementos reprimidos, hace sinceros a los seres humanos. Estas enfermedades nos están mandando un mensaje muy claro para que cambiemos de comportamiento, paremos o meditemos, nos están diciendo dónde fallamos, en qué tenemos que superarnos y dónde tenemos una carencia importante.
Y así podemos llegar a comprender que es el alma quien nos cuenta como se encuentra a través de las enfermedades o síntomas de nuestro cuerpo. Si podemos descifrar el significado de los síntomas podríamos ayudar a nuestro cuerpo a curarse a través de la comprensión espiritual.
El cuerpo es el reflejo de tu alma