¡Pon Atención! con la acumulación de papeles e información
En el hogar o espacio de trabajo, muchas personas tienen el mal hábito de aglomerar y acumular papeles. Dicha costumbre puede generar energías con las que no nos sintamos bien.
Según el Feng Shui, los papeles acumulados dentro del hogar representan energía muerta. Guardar papeles viejos, deteriorados y poco útiles, generan una energía de estancamiento en el hogar o en el espacio, incluso generan sentimientos de apego a ciertas cosas o situaciones.
Algunas personas guardan facturas y papeles de más de 10 años de antigüedad, que ya han perdido su utilidad. Estos, crean una atmósfera negativa y pueden producir una sensación abrumadora. La modernidad ha permitido que no se requiera guardar tantos papeles. Sin embargo, existen personas que aún acumulan folletos publicitarios, facturas, volantes y otros tipos de documentos.
Si nos referimos al ambiente laboral, a las empresas que tiene el deber de guardar documentación, facturas y otros tipos de papeles, se les recomiendan que los preserven lo más ordenado posible. Revisar la importancia que tienen y clasificarlos para que al momento de necesitarlos sean encontrados fácilmente.
Si existe una acumulación de papeles de un año en particular, hay que revisar y analizar si existe un pensamiento o energía que trabajar, que se estancó en ese determinado año o que no se ha superado.
La era digital ha simplificado el almacenamiento de información y ha permitido crear archivadores de documentos en un ordenador. Al crear documentos de respaldo se debe almacenar la información en forma apropiada, evitando trasladar el mismo problema de acumulación hacia la computadora. La organización en el espacio físico también se puede realizar en el espacio digital.
El consejo para este tipo de situación es hacer una limpieza detallada. Al asear el espacio, se puede descubrir cuáles pensamientos están anclados en la mente y son ocultados en una gaveta. También, ayudará a reconocer algo importante en nuestra vida que no le hemos prestado atención. Esta actividad nos ayudara a despejar nuestra mente y obtener mayor claridad.
Fotos: Pixabay