Pasado, presente y futuro en un mismo lugar
Cuando aceptas y reconoces de dónde vienes, te estas colocando en el plano presente y es partir de este preciso instante cuando tienes una infinidad de posibilidades de realidades por crear.
El presente está formado por lo que viviste en el pasado y por el futuro que ya estas creando.
Si solo estás preocupándote por lo que va a ocurrir en el futuro te alejas de la creación y vives en la ansiedad de lo que está por pasar sin que esto vaya a ocurrir realmente. Muchas veces esto suele pasar porque escuchas o te dejas llevar por las realidades que otros están creando y tu simplemente las absorbe y las convierte como tuyas.
Es hora de que tú mismo te conectes con tu propia verdad.
Si algo todavía no has logrado superar de tu pasado que aún no te permite seguir adelante, es en este preciso instante que puedes hacer las tareas, búsquedas o recibir la información requerida para modificar la percepción que tienes de tu pasado el cual ya quedo atrás y no volverá.
Un primer paso para conectarte con el aquí y ahora es prestándole atención a cada uno de tus sentidos, por ejemplo:
¿Estás observando todo lo que te rodea?
¿Qué sonidos están a tu alrededor?
¿Qué siente tu piel en estos momentos; frío o calor? ¿Qué espacio están pisando tus pies?
¿Qué olores percibes o que aromas hueles?
¿Qué sabores estás degustando?
¿Qué le ocurre a tu cuerpo con todo esto? ¿Qué sientes dentro de ti? Observa que pensamientos y emociones se están generando y si todo lo que estas percibiendo es negativo o no te gusta, estudia que puedes realizar YA para cambiar tu realidad.
Recuerda disfrutar lo que está ocurriendo en este momento porque no vuelve más, trata de vaciar tu mente, esta siempre está llena de pensamientos que pueden desconectarte del presente, expresa lo que siente en forma oportuna en este preciso instante, si algo no te funciona ábrete a cambiar
Siente y observa todo lo que te rodea
Si algo existe es porque es útil, si no existe no es útil y si algo va a ser útil, ya se está creando. @gpaladinob publicado también para la revista SpanishInFluential