Las oraciones que te llevan al equilibrio espiritual

Mantra es un término que puede traducirse como “pensamiento”. El vocablo man, puede definirse como “mente”, y tra, es sinónimo de “liberación”. En religiones como el budismo y el hinduismo, un mantra es una frase, palabra o sílaba sagrada que se recita como apoyo de la meditación o para invocar a la divinidad.

Son pronunciados por los individuos tanto en voz alta como interiormente, según las circunstancias de cada momento. Se repiten constantemente y de una forma rítmica. Con los mantras, lo que se consigue es que la persona que los recite pueda relajarse, concentrarse en una tarea determinada y también acabar con las divagaciones que posee su mente.

El mantra actúa como una herramienta que ayuda a liberar la mente del flujo constante de pensamientos. Gracias a la repetición del mantra, la persona ingresa en un estado de concentración profunda. La meditación, con la ayuda del mantra, permite que el sujeto concentre su atención en su propia conciencia, en un pensamiento o un objeto externo.

Aunque los mantras no tienen un significado exacto o preciso, se dice que cada sonido corresponde a un aspecto de la iluminación y permite asociar la mente con uno de estos aspectos.

El mantra más popular del budismo es “om mani padme hum”, que corresponde a la compasión. Su traducción más frecuente es “La joya en el loto”.

Los budistas sostienen que las seis sílabas de este mantra se vinculan con la dicha o la meditación (om), la paciencia (ma), la disciplina (ni), la sabiduría (pad), la generosidad (me) y la diligencia (hum).

Aquí algunos mantras:

Purificación y limpieza: Om ha hum

Este mantra ayuda a eliminar las energías negativas acumuladas en los espacios, tu cuerpo o tu espíritu.

Amor: Cate cate poro san cate boda soha

Ayuda a conseguir pareja este mantra te ayuda a liberar tu mente de los miedos que te afligen al compartir tu vida con otro.

Buda de la Medicina: Tadyatha om bekhandzye maha bekhandzye radza samudgate svha

Este es el mantra que te conecta con la salud y el bienestar sobre todo si estás pasando por un problema de salud. Puedes orarlo a tus seres queridos cuando estén pasando por una situación difícil en su salud.

Dinero: Om dzambhala jalan draye soja

Lo puedes usar para consagrar todo lo relacionado con el dinero y tus finanzas, si lo repites por 108 veces consagras tu prosperidad.