Las mascotas y las buenas energías

 

La presencia de plantas en el hogar y de animales que ayuden a contrarrestar las energías discordantes de los ambientes, son vitales para contribuir con el buen equilibrio del Chi en los espacios. Ellos pueden indicar con su comportamiento, con su desarrollo y crecimiento, cuáles son las áreas a potencializar y cuáles las que necesitan de cuidado.

 Además de hacer aflorar sentimientos de amor y cariño dentro del núcleo familiar, estos seres también son excelentes amuletos y talismanes para contrarrestar las energías negativas que quieran irrumpir en el hogar. Los animales domésticos reaccionan a la influencia de las ondas electromagnéticas o ionizantes que estén afectando de forma negativa cada zona o sector.

La virtud de los animales de captar las energías negativas y positivas en un lugar obedece a su enorme instinto natural o al llamado “Tao interior”. Por ser seres que manifiestan una naturaleza esencialmente incontaminada y, además, despojada de lo que llamamos “razón consciente” (propia de los seres humanos), es como estos se convierten en una especie de antenas o receptores de energías.

Se puede decir que los animales y las mascotas, en general, captan y reconocen cuándo la energía es propicia o perjudicial para un ambiente. Por instinto, las mascotas siempre van a procurar buscar un lugar seguro y reparador para vivir y descansar.

¿Cómo benefician las mascotas en nuestro hogar?
  • Son fáciles de integrar como un miembro más con los componentes del grupo familiar.
  • Participan de los encuentros familiares, sociales, actividades deportivas, juegos y caminatas.
  • Restauran vibratoriamente los Campos Magnéticos de los seres humanos. Algunos suelen tener capacidades curativas.
  • Armonizan los ambientes humanos y espacios físicos en general.
  • Contribuyen al bienestar de los seres humanos.
  • Les gusta participar de las meditaciones que realizan los seres humanos. Para ellos esto no les es un problema, incluso sus experiencias son más significativas que las que pueda llegar a experimentar un ser humano, por ser muchos más sensibles a nivel biológico.
  • Estabilizan vibratoriamente los ambientes humanos o espacios físicos que son alterados.
  • Emiten su frecuencia vibratoria que se manifiesta como: ronroneo, aullido, gorjeo.

Cada ser humano es especial y único. También lo es cada animal. De allí que nosotros nos identifiquemos con uno en particular. El Universo es muy sabio y nos entrega a nuestro cuidado justo a la mascota con la que tenemos que aprender a sanar, a amar y evolucionar en nuestras vidas. Por ello, cada especie obedece también a un perfil psicológico que encaja con su amo a la perfección.

Los perros: En cualquiera de sus razas es un amigo fiel. Tiene la gran capacidad de identificarse con su propietario y acompañarlo en todas las actividades al que este le dé cabida. Es capaz de sentir las diversas emociones de su amo y proporcionarle el amor, la compañía y el entusiasmo que necesite hasta en los peores momentos. Son recomendables para personas de temperamento equilibrado, armónico y hogareño. Según el espacio a proporcionarle, existe la raza adecuada para adoptar en casa.

Los gatos: Son más inquietos y versátiles que los perros. Quizás demandan más atención, sobre todo cuando están pequeños, porque en sus juegos suelen hacer más travesuras. Dependiendo de la raza, unos suelen ser más inquietos que otros. Son perfectos para las personas ágiles y optimistas, que además pueden ofrecerles un espacio adecuado para moverse con libertad.

Las aves: Son perfectas para quienes aman la belleza de la naturaleza y adoran sus sonidos. Según su especie, pueden permanecer en jaulas o volar en espacios delimitados pero abiertos. Son recomendables para personas depresivas, que necesiten la alegría y la vistosidad de las aves.

Los peces: Son perfectos para movilizar las energías dentro del hogar y atraer la prosperidad. En su variedad de especies y colores, son maravillosos para aquellos que necesiten bajar el estrés y equilibrar un temperamento agresivo o impulsivo.

Los reptiles: Son muchos quienes deciden optar por mascotas a iguanas, serpientes y hasta cocodrilos. Estas son personas de gustos exóticos, que viven la vida como una gran aventura. El espacio y la alimentación son claves para adoptar a cualquiera de estos animales.

Los roedores: Aquí se incluyen mascotas como hamsters, conejos, hurones y hasta ardillas. Es esencial proporcionarles la adecuada atención y alimentación. Son especies muy delicadas que deben ser adoptados por personas cuidadosas.

Los caballos: Son criaturas maravillosas para quienes tienen el espacio adecuado para mantenerlos. Ideales para los amantes de la aventura y la libertad.

Recomendaciones básicas para las mascotas
  • Todo animal merece respeto y cuidados, no maltratos.
  • Se debe cubrir las necesidades básicas de alimentación, limpieza, atención médica y recreación de cada mascota.
  • Cada criatura merece un lugar cómodo y seguro para descansar. También la libertad para desenvolverse de forma sana y segura en los espacios.
  • Una mascota no es un juguete. Es un amigo y un ser para compartir la vida desde el amor.

Sabiendo que el buen equilibrio del Chi se relaciona a su vez con el equilibrio de las energías Yin y Yang, podemos decir que el fuego es una energía Yang, expansiva y creativa, mientras que el agua es una energía Yin, introspectiva y contenedora. Por un principio de equilibrio, sabremos que las personas que tienen un carácter o una actividad Yin son personas introvertidas o que por su actividad están obligadas a permanecer mucho tiempo en soledad. Por su parte, las Yang serán más activas, extrovertidas y sociables.

De allí que cada persona tenga cierta compatibilidad con una determinada mascota y no con otra. Existen dos opciones: podemos buscar la mascota apropiada con la cual compartir nuestro mismo temperamento o, más bien, buscar aquella que nos equilibre y complemente.

Animales con energías Yin – Elemento agua
  • Peces y animales acuáticos
  • Tortugas
  • Serpientes
  • Vacas
  • Cerdos
  • Patos
  • Ovejas
  • Hamsters
  • Conejos
  • Cabras
Animales con energías Yang – Elemento fuego
  • Perros
  • Gatos
  • Periquitos
  • Canarios
  • Loros
  • Caballos
  • Monos
  • Gallos y gallinas
  • Guacamayas
  • Aves en general
Los Perros y los Gatos

Los perros y los gatos son las mascotas más comunes dentro del hogar. Indicamos características de cada uno.

Los Perros

Estos seres maravillosos que en verdad parecen ser el “mejor amigo del humano”, no sólo son animales que sirven para cuidar o acompañar. Su existencia tiene un sentido más profundo.

El cuerpo del perro ha nacido en esta dimensión física, sin embargo, la energía que corre en él, no necesariamente es de aquí. La evolución no es proporcional al intelecto, ni a la funcionalidad social; la evolución es un tema del alma y el espíritu.

Con esto no se quiere decir que el humano sea menos involucionado. Pero, el perro es maestro del humano en lo que al amor incondicional respecta.

Ellos vienen a proteger energéticamente a su compañero humano. Por eso es tan común que súbitamente un perro se enferme su humano no se encuentra bien. También presienten si su amigo humano esté en riesgo o que, tras la muerte del humano, él se deje morir.

Los perros vienen a enseñar el amor incondicional, no juzgan, no critican, no se ofenden, no almacenan rencor, resentimiento o molestias.

El perro perdona, ama, juega. Si se abandona o se maltrata, comienza a aflorar más la parte genética de su estructura primitiva de “lobo”, se hacen agresivos y desconfiados. Pero el cariño y el cuidado los regresa nuevamente a su vibración natural de amor incondicional, aunque esto lleve algo de tiempo.

En el plano de la energía, son receptores. Ellos gozan de extra-sensorialidad. Perciben si alguien quiere físicamente dañar a su compañero humano.

Son protectores energéticos. Ellos siempre se encargarán de limpiar la energía negativa que rodean a la familia y a sus espacios. Ellos nos eligen, saben de la misión en la tierra y eligen a cada ser humano para acompañarlo y ayudarlo a cumplir esa misión.

Enseñan a amar de la forma más pura y desinteresada. No existe amigo más fiel y leal. Lo demuestran con su entusiasmo al vernos. Hay vínculos tan fuertes, que, si el amo de un perrito muere, ellos caen en depresión grave, incluso pueden morir también. Se dice que el mismo perro se encuentra con el mismo amo en diferentes vidas.

Son sensibles a todo tipo de vibraciones. Perciben y observan más cosas de lo que imaginamos. Son una especie de radar energético. Aunque estén dormidos o

descansando, quedan al pendiente de todo.

Tienen un sentido del olfato extra desarrollado, y su visión les permite ver otros planos de conciencia que nosotros somos incapaces de percibir. Es por eso que a veces se ponen inquietes o ladran de la nada.

Son los mejores terapeutas emocionales. Detectan estados de ánimos. La mejor forma de ayudar es demostrándonos amor con lengüetazos, acompañados de movimientos con su colita, pues generan ondas vibracionales que armonizan el ambiente.

Los Gatos

El cerebro del Gato, de todos los animales, tienen parecida perspectiva humana. Él ve los mismos colores que nosotros y sienten las mismas emociones que nosotros.

El Gato, al igual que el Perro, si se maltrata, nos dará la espalda, pero no porque esté resentido, sino porque está herido. Quién golpea a un animal está proyectando su violencia interna y en consecuencia se está golpeando a sí mismo.

El Gato, puede ver todas las energías que nosotros sólo vemos a través de estados alterados de la conciencia como en la Meditación, el Yoga o en sesiones de Ayahuaska.

El Gato nos observa de adentro hacia afuera. No sirve de nada tratar de hacerle una cara linda al Gato o frotarlo, si la persona se encuentra nerviosa o no le gustan los gatos. De esta forma atacará o ignorará por completo. Cuando al Gato no le gusta alguien, es porque la persona tiene mala vibra.

Cuando el Gato va allí y se frota, incluso si a la persona no le gustan los Gatos, es porque está vibrando alto. Puede ser que el Gato no quiera estar cerca del humano porque la persona está pasando por una fase de muy baja frecuencia, está vibrando con muy baja energía. En estos casos, el Gato se escapa, a menos que considere a la persona de su familia. También pudiera ofrecer tantas sesiones de Reiki como se permita, identificando los puntos energéticos bloqueados para sanarlos.

Gracias a su naturaleza compasiva, el Gato ama a los psicóticos, los alcohólicos, los niños, los enfermos mentales y todos aquellos que, de alguna manera, han escapado de los estándares de la realidad.

Las personas que se identifican sólo con Perros, son personas de gran autoridad y no tienen la capacidad de conectarse con el “Todo” que representa la naturaleza de la cuál ellas, como todos nosotros, también formamos parte.

Para que a una persona le guste un Gato, debes ser muy flexible y comprender que nadie pertenece a nadie. El amor es lo único que mantiene al Gato cerca del ser humano. El Gato muere de depresión cuando el dueño se va.

El Gato mira al ser humano y lo ve de forma más natural, percibe energías de todo tipo, entidades, todo lo que siente, todo lo que le gusta a la persona, pensamientos y sentimientos. El Perro es más racional.

El Gato tiene minerales en su torrente sanguíneo que lo convierten en un Reikista natural. Cuando se acuesta encima de una persona o en cualquier sitio de la casa, está limpiando, transmutando las energías de ese lugar, porque allí la energía no es buena.

Fotos: Pexels

Fórmate como asesor integral de Feng Shui, capacitado para realizar estudios de este arte ancestral a personas, hogares, empresas y negocios.