Dónde ubicar los recuerdos de viajes
Cuando viajamos, traemos de regreso a casa gratos recuerdos, pero muchas veces no sabemos donde colocarlos por Feng Shui. Aquí te doy algunas sugerencias.
La coordenada que activa los viajes es la noroeste, orientación identificada por el elemento metal. Los recuerdos de viajes deben representar este elemento. Pueden ser plateados; dorados, cobres o metálicos. Pon junto a ellos un portarretrato plateado con una foto de unos de los viajes que más hayas disfrutado. Si quieres ir a un destino específico, pon en el noroeste un recuerdo del sitio que deseas visitar.
Infórmate bien qué representa lo que vas a comprar. Por ejemplo: algunas deidades de diferentes culturas han tenido destinos trágicos, por lo que no es recomendable tenerlas en el hogar. Los cuadros o figuras deben estar en buen estado y simbolizar prosperidad; abundancia; felicidad y buenas energías.
Hay otros casos:
- Frutas, símbolos de longevidad y dioses de la salud pueden estar en el centro del hogar.
- Símbolos de amor en el suroeste.
- Las piedras semipreciosas son excelentes para tenerlas en el noreste, la coordenada de la riqueza, y más ahora, que estamos en el año de la serpiente.
- Las conchas de mar y botutos, ponlos en el centro, noreste o en el suroeste. En esta última coordenada ten en cuenta que los objetos deben ser pares. En cuanto a restos de corales, no es bueno tenerlos. Si tienes una imagen de buda, puedes ubicar a su lado un botuto: representa uno de los ocho tesoros sagrados.