Conectarnos con la vida

En la actualidad vivimos una época donde realizamos muchas actividades, algunas de estas son muy exigentes y otros prácticamente son obligadas o impuestas. Y es ahí donde aparece el estrés, el cual nos está indicando que estamos asumiendo labores que no queremos y de ahí se manifiestan varias dolencias en el cuerpo.

Cuando este ocurre es muy importante que tomes un tiempo para ti un descanso o unas vacaciones y empezar a revisar cuales son las actividades que estás realizando. Una vez que tomes esta pausa en tu vida te darás cuenta cuales son todas tus labores y a partir de ese momento sabrás las que gustan realizar, las que puedes delegar y las que ya s se vencieron en tu vida y deberás empezar a ponerle fin.

Algunas de estas dolencias causadas por el estrés se curan hoy en día usando la Aromaterapia. Esta terapia al ser natural ayuda al principio holístico de que el individuo debe sanar con sus propias fuerzas internas. La aromaterapia ofrece muchos beneficios como terapia alternativa, no sustituye la medicina tradicional, pero es un buen aliado.

El olfato me permite estar en contacto con la atmosfera y con el exterior, la nariz es el órgano de este sentido. A través de la nariz se recibe el aire que entra a los pulmones.

El aire representa la vida y también el medio donde fluye toda la información y el contacto entre nuestro interior y el exterior con los demás. Tomamos el aire a través de la nariz que llega a los pulmones y la sangre, por la cual circula el oxígeno en todo nuestro organismo.

A veces cuando ya no podemos más con el entorno, se nos dificultad la respiración “tomar la vida” y a través de enfermedades como la gripe por ejemplo nos mantenemos lejos de los demás.

Recuerda que cuando estamos realizando el trabajo o las actividades que amamos estas difícilmente nos causaran estrés. Y si esto ocurre es que llego la hora de realizar cambios en tu vida. @gpaladinob publicado también para la revista SpanishInfluential