Cambia tus ambientes con la ayuda de las flores

Las plantas nos conectan con la energía de la vida, con la energía de la creación. Los arreglos con flores naturales y las plantas con flores ayudan a cambiar el ambiente de un espacio y aportan Chi vivo. El ambiente de una estancia cambia al colocar un arreglo floral.

Estas propiedades fueron enseñadas por los antiguos chinos, quienes observaron que en la naturaleza existían ciertas fuerzas a las que llamaron “aliento vital ” ó Chi. Esta fuerza energética sería la responsable de animar todo lo existente en el mundo influyendo en los aspectos de la vida del hombre y su medio ambiente.

Desde la antigüedad los jardines chinos trataron de reproducir la esencia misma de la naturaleza, empleando formas y materiales que influyeran en los cinco sentidos, siempre acompañadas de algún elemento con agua. En el jardín Feng Shui, el Chi fluye libre y con armonía.

Las flores aportan más color al hogar. Por irradiar un Chi vivo, sus colores tienen una presencia fuerte dentro del hogar. Los colores más brillantes proporcionan un ambiente más vivo y yang. Los tonos pálidos una sensación más relajada y yin.

Cuando se desea decorar y atraer buenas energías las flores y plantas son excelentes, pero en su forma natural, porque plásticas, atraen bajas energías. Es recomendable tener las plantas al natural, pero si desean poseer plantas o flores plásticas o artificiales deben tener tal calidad que a la vista parezcan naturales.

Las plantas con flores pueden irradiar Chi de forma similar que las flores cortadas. Sin embargo, no desprenden el Chi frágil que las flores cortadas. Las flores artificiales crecen de energía viva. Por lo tanto, no son un buen sustituto.

El jarrón también puede alterar el Chi del hogar. Los recipientes redondos de metal aumentan el Chi metal. Los jarrones de cristal activan el Chi de agua. Los recipientes de madera alargados sirven para el Chi madera. Vasijas de cerámica triangulares sirven para el Chi fuego y macetas de barro para el Chi tierra.

Tipos de flores y el Chi que aportan

Peonías: son flores ideales para las mujeres que estén buscando matrimonio. Deben colocarlas en la coordenada suroeste de su habitación. Deben usarse con precaución porque son muy poderosas. Sí se quiere evitar el matrimonio o el compromiso no debe usarse está flor, tampoco se deben usar por las personas que ya tienen pareja pues podría causarles ruptura.

Magnolia: son las flores ideales para el ramo de la novia en la boda pues representan la pureza, honor y nobleza propio del amor de la mujer. En la antigüedad China sólo podían ser cultivadas por la familia real.

Claveles: dentro del hogar mueven la energía hacia aumentar los sentimientos de ternura y armonía. En vista de que sus colores son muy variados e incluso pueden combinarse en la misma flor son símbolo de la evolución natural dentro de las relaciones.

Crisantemos: son símbolos de longevidad y compromiso por lo tanto son ideales para llevar al hogar y compartir su belleza con la familia. Los de color blanco son apropiados para las comuniones y celebración de quince años, mientras que los que poseen un color amarillo manejan una gran fuerza yang.

Rosas: las rosas tienen un gran poder para la pasión. Es la flor de la sensualidad, ideal para esas noches especiales. Es importante que no tengan espinas.

Girasol: tiene el poder de la alegría y la vitalidad del sol. Se cree que es el símbolo del amor profundo y fiel. Son excelentes para obsequiar a la pareja en un aniversario.

Tulipán: son excelentes para avivar el romance y dar inicio a una relación apasionada. El rojo implica fogosidad y uno blanco se relaciona con un amor puro.

Violeta: su color es propio a la trasmutación de la energía lo que implica que ésta es capaz de limpiar las energías negativas que pueden encontrarse en hogar después de algún malentendido. Son ideales para las reconciliaciones.

Orquídeas: poseen una gran fuerza de liderazgo por ello son ideales para agasajar al hombre. Tenerlas en el jardín o dentro de la casa fortalece la fuerza yang y la presencia masculina.

Las flores en una relación

Las formas son una forma de aportar un Chi más romántico a una relación. Las formas de las flores determinan su Chi. Uno de los motivos por el que las flores emiten un Chi romántico es que son el medio de reproducción de las plantas.

La ventaja de las flores es que son fáciles de cambiar, por lo que se puede modificar la energía de una estancia escogiendo flores distintas.

¿Qué hacer para que las flores favorezcan la relación?
  • Los colores amarillos y púrpura activan activa el Chi más vivo que permite llamar la atención y ser apasionado.
  • Los colores fuego y tierra quedan bien en un recipiente de barro o porcelana.
  • Las flores color crema en un jarrón de cristal ayuda a generar sentimientos más profundos.
  • Introducir más Chi agua en la habitación ayudará a sentirse más cariñoso.
  • Las flores rojas o rosas en la habitación ayudarán a sentirse más romántico.
  • Es recomendable cambiar el agua a diario. Se recomiendan cortar los tallos en diagonal para que las flores duren más.
  • Se recomienda desechar las flores apenas se marchiten porque irradian Chi en descomposición al hogar.

Fotos: Unsplash

Fórmate como asesor integral de Feng Shui, capacitado para realizar estudios de este arte ancestral a personas, hogares, empresas y negocios.