Utilizar el arte del Feng Shui para traer armonía a nuestra vida

El Feng shui significa viento y agua. Es el arte de la atracción de flujo de energía Chi positiva, en relación a la ubicación, disposición del espacio y cambios temporales que puede haber en el entorno. Conecta mágicamente al ser humano y las vibraciones que lo rodean.

Para esto, el Feng Shui observa las montañas y los ríos, la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas y apartamentos. Además se tienen en cuenta los puntos cardinales y el flujo del Chi en el tiempo.

El objetivo de esta técnica es precisamente organizar el espacio de tal manera que la energía pueda fluir libremente creando entornos armónicos. Todo está vivo, todo está relacionado y todo se transforma, son los tres principios básicos para conectarse con esta magia.

El Feng Shui busca el equilibrio de energías Chi, basándose en la existencia del Yin-Yang, creando la idea de los opuestos sin oposición para conseguir el equilibrio de energías positivas. Básicamente se trata de decorar con ciertos colores, formas y texturas para hacer nuestro ambiente más armonioso y productivo. Los principales enemigos del Feng Shui son el desorden y la acumulación de objetos inútiles.

En el arte ancestral del Feng Shui es muy importante el valor que se le da a cada uno de los espacios del entorno; cada lugar está sujeto bajo una coordenada y en cada coordenada se ubican los niveles que debemos tener en cuenta para activar las distintas áreas de nuestra vida.

Dos de las formas más populares de este arte son la Escuela de la Brújula y la Escuela de las Formas. Durante muchos años la Escuela de la Brújula ha sido considerada como la practica clásica del Feng Shui. Utilizando una brújula China (Luo Pan) o también una brújula occidental se determina las coordenadas exactas de una habitación, casa u oficina.

La brújula tiene unos grados y cada grado corresponde a los diferentes puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. También las sub- coordenadas Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste y el Centro.

Las direcciones de la brújula dentro de un espacio rigen varios aspectos de la vida, de manera que se debe colocar los colores, elementos de la naturaleza correspondientes en las áreas que se deben armonizar y activar. En cada coordenada se activa algo en particular.