Preparar tu casa para recibir el año nuevo

Las fiestas decembrinas son la oportunidad perfecta para aplicar las herramientas básicas del feng shui para armonizar y atraer las buenas energías del año nuevo.

La regla básica del feng shui consiste en mantener el orden y la limpieza en hogar, esto permitirá que el buen chi o energía positiva fluya libremente por todo el hogar creando entornos armónicos. Durante el año o por varios años acumulamos objetos innecesarios, estructuras dañadas, obstáculos en el hogar.

Los espacios “externos” del hogar, muestran como se encuentran los pensamientos “internos” de los habitantes de la vivienda por lo tanto una vez que se comienza a poner orden y limpieza en el hogar esto ayudara a limpiar o aclarar lo “interior” de los habitantes del espacio. Todo está vivo, todo está relacionado y todo se transforma, son los tres principios básicos para conectarse con esta magia.

El desorden genera caos en nuestras vidas y puede hacernos sentir desorganizados y fracasados. Nos puede causar pesadez física y emocional. Al trabajar el desorden externo de la vivienda o el lugar de trabajo, surge una sensación de mayor claridad y vitalidad.

Por desorden se entiende la acumulación de objetos inútiles que impiden el flujo de energía dentro del sitio en estudio. El primer paso para cualquier corrección importante de Feng Shui es eliminar el desorden, la suciedad o la simbología desequilibrada dentro del espacio. El vacío, la limpieza, la belleza y orden natural son siempre los mejores precedentes para asentar correcciones y curas de Feng Shui.

Aquí unos pasos sencillos para atraer las buenas energías en tu hogar:

1-Comienza ordenando y revisando que tienes guardado en los closet, escaparates y gavetas. Puedes separar los objetos en tres bolsas o cajas, en la primera coloca todos los objetos o ropas que ya no utilizas que son caducos, en la segunda coloca los objetos rotos de los cuales aun no has podido desapegarte y en la ultima otros objetos nuevos que nunca has utilizado y nunca utilizaras. Con lo acumulado en la primera bolsa o caja puedes donarlo a las personas que mas lo requieran, con la segunda bolsa lo mas conveniente es desecharlo porque los objetos dañados conservan o adquieren una mala energía y la tercera bolsa puedes obsequiar las cosas nuevas no utilizados a amigos o a familiares que lo requieran. Veras que con este primer paso tu mente comenzara a despejarse también. Es importante involucrar si así lo desean todos los miembros del hogar y respetar lo que pertenece a cada quien, cado uno debe realizar la limpieza de sus propios objetos.

-Retirar el polvo en los todas las esquinas, techos, lámparas y objetos de la casa es sumamente importante

-Revisa la pintura de tus habitaciones. Es posible que necesiten unos retoques. Pero si las paredes están sucias, deberás pintarlas de nuevo.

– Cada vez que hagas limpieza en tu casa, rocía splashes energéticos como los de mandarina, por ejemplo son propicios para atraer la riqueza en estas fechas. Revisa las tomas eléctricas y las tuberías para cerciorarte que estén funcionando perfectamente.

-Revisa la iluminación de tu hogar, que todas las luces enciendan bien.

– Muy importante que no hayas goteras en la casa, lámparas sin colocar bombillos o estos quemados, cajetines rotos o descuadrados porque por ahí se escapa la prosperidad del hogar

-Las puertas de tu hogar deben abrir con facilidad, sin obstáculos alrededor y sin hacer ruido.

-Revisa que todos los cuadros y portarretratos se encuentren en buen estado, que no estén medios caídos o rotos.

Cuando estés realizando estas actividades en el hogar puedes colocar música con un mantra del Om Mani Padme Hum para potenciar la limpieza del hogar y prender incienso de sándalo.

Fórmate como asesor integral de Feng Shui, capacitado para realizar estudios de este arte ancestral a personas, hogares, empresas y negocios.

Antes que finalice el año también puedes realizar esta sencilla limpieza energética para eliminar malas energías que permanecen en el hogar generadas por discusiones: Coloca sal marina gruesa mezclada con arroz en cada esquina de tu hogar, empezando por la puerta principal y en sentido de las agujas del reloj. Dejas esta composición durante una noche, para que absorba todas las malas energías acumuladas, al día siguiente recoges esta preparación barriendo en dirección hacia la puerta principal, con un cepillo nuevo que botaras una vez que hayas culminado.

Al seguir estos pasos sencillos, tendrás el hogar limpio, en orden y armonía para recibir las mejores energías del año nuevo. @gpaladinoB publicado también para la revista SpanishInFluential