Las principales energías en el año del Cerdo de tierra

El nuevo año chino del Cerdo de tierra o Jabalí según diferentes traducciones y sistemas de astrología en países orientales donde es muy popular la práctica del Feng Shui, comenzó el 05 de febrero del 2019 y termina el 23 de enero del 2020.

Con la llegada de cada nuevo año chino se renuevan las energías en el hogar y a nivel personal se abren nuevas posibilidades de realizar cambios importantes en los diferentes niveles de vida como la profesión, el amor, el bienestar y otros a través del arte ancestral del Feng Shui.

Cada año, uno de los 12 animales del zodiaco representa este inicio de año y asume una característica y energía particular durante este periodo. El ciclo que acaba de culminar fue del Perro de Tierra que nos trajo muchas enseñanzas como la constancia, perseverancia, lealtad y justicia. El cerdo trae consigo sus propias características que son: laborioso, hogareño, amistoso. ahorrativo, informal, relajado, amable y bondadoso.

Cada persona según su fecha de nacimiento tiene un animal del zodiaco chino que lo representa junto a número especial de feng Shui, conocer esto te ayudara a sacar las mejores oportunidades para desarrollarte durante en el año.

A nivel general según la astrología china Ba Zi y el movimiento anual de las estrellas voladoras por Feng Shui este año prevalece los elementos del agua y fuego, donde el elemento que predomina es el fuego.  Estos dos elementos chocan entre sí. La inteligencia, la rapidez mental, la astucia, los nuevos trabajos intelectuales marcaran la pauta a partir de este año y los siguientes; estos generaran dificultades y restricciones con nuevas normas, leyes y reglamentos a todo lo relacionado con el fuego como por ejemplo la publicidad, espectáculos, finanzas, comercio, entreteniendo y otros. Las nuevas ideas o pensamientos que se ejecuten podrán sortear estas dificultades y generar competencia. En todo este conflicto entre agua y fuego quien saldrá favorecido es el elemento tierra. Todo lo asociado a la tierra como por ejemplo la autoridad, jerarquía, propiedades, seguros, el buen nombre y el poder generará estabilidad y confianza durante este periodo y en consecuencia formara el elemento de la riqueza que es el metal y esto ayudara que nuevas personas se atrevan a salir con actividades innovadoras a la luz a través de las redes sociales e internet y sean vuelvan populares a nivel global. El reto más importante es para todo lo asociado al elemento madera (producción general, expansión, crecimiento, bienes, editorial y otros) debe reinventarse, buscar nuevos mercados para propagarse de lo contrario quedaran estancados o algunos llegaran a su final. La clave principal es actuar con inteligencia para aprovechar sabiamente las energías del año.

Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.

Stephen Hawking