La ubicación donde se consagran las energías en el hogar
El Tao es el quinto nivel dentro de la filosofía ancestral del Feng Shui. Como coordenada le corresponde el centro. Ésta es la orientación del equilibrio y el bienestar tanto físico como mental. Es aquí donde se consagra la armonía entre las energías ying y yang. Le pertenece el número 5 dentro del Lo Shu que es un número sagrado para el pensamiento taoísta. Desde el centro fluye la fuerza vital, por eso se le conoce como el punto Ki de los espacios.
Con respecto a su decoración, la energía tierra que aquí domina otorga soporte y base a tu vida y a tus proyectos. De allí que sea de vital importancia que esta área de tu hogar, negocio u oficina se mantenga limpia y ordenada. Un centro despejado y equilibrado permitirá que tu cuerpo y tu alma se mantenga en bienestar.
En esta zona se trabaja el bienestar integral. Este, es el estado donde la mente, el cuerpo y el alma se encuentran en equilibrio. Trabaja tu salud mental y física. Renueva tu cuerpo y despeja tu mente periódicamente a través de la aromaterapia, masajes energéticos, yoga, tai chi u otras prácticas holísticas.
Los colores de esta zona son la gama de amarillos y ocres. En éste se activa la energía del elemento tierra y las formas cuadradas.
Es importante mantener el centro del hogar limpio y ordenado.