La magia del Tarot

Cada carta del tarot tiene un significado diferente acorde con su simbología. Por lo tanto, cada una tiene una interpretación distinta durante una lectura. La forma de representarlo en cada baraja varia pero lo esencial de su significado es el mismo para todas. Este, puede variar dependiendo de si la carta sale del derecho o al revés, y también difiere su interpretación según los naipes que le acompañen en la tirada y la posición que ocupen estos.

Todo en una carta tiene su representación. Desde los colores, los objetos que aparecen en ella, la posición del símbolo principal. Cada cultura o creador le dio un toque diferente pero la esencia del naipe es la misma.

La baraja del Tarot actual se basa en el estándar de las 78 cartas que era popular en el norte de Italia en el siglo XVI. Una baraja se compone de 22 arcanos mayores y 56 menores. Las cartas de los Arcanos Mayores usualmente representan temas importantes en la vida del consultante. Son los principios fundamentales clave de la vida humana, como la vida y la muerte, dilemas éticos, espiritualidad y la interacción con otras personas. Los Arcanos Menores a menudo lidian con lo mundano y superficial y cómo el consultante reacciona ante ellos.

Historia

Muchos asocian las cartas adivinadoras a los cíngaros, originarios del Indostán y expulsados de Italia, a comienzos del siglo XV, por Timur Lenk, el conquistador musulmán de la mayor parte del Asia Central y de la Europa Oriental. Los cíngaros son universalmente reconocidos como los cartomantes por antonomasia, pues se cree que llevan en la sangre las virtudes adivinatorias.

Otros, asocian el origen en el volumen I de la obra Le Monde primitif, de 1781, Court de Gebelin, conocido como el libro egipcio de Thoth. Sostiene que los veintidós arcanos mayores son un antiguo libro egipcio, salvado del incendio que destruyó los templos. Muchos estudiosos de las ciencias ocultas reconocen en las cartas del tarot las páginas de los libros jeroglíficos, que encierran, en una serie de símbolos y figuras emblemáticas, los principios de la filosofía mística de los egipcios.

También se indica el origen del tarot en el Chaturange o juego de los Cuatro Reyes, dominó chino, el ajedrez o las barajas coreanas de ochenta cartas, llamadas Htou-Tjyen.