La magia del Tarot y la Astrología
Cada carta del tarot tiene un significado diferente acorde con su simbología. Por lo tanto, cada una tiene una interpretación distinta durante una lectura. La forma de representarlo en cada baraja varia pero lo esencial de su significado es el mismo para todas. Este, puede variar dependiendo de si la carta sale del derecho o al revés, y también difiere su interpretación según los naipes que le acompañen en la tirada y la posición que ocupen estos.
Todo en una carta tiene su representación. Desde los colores, los objetos que aparecen en ella, la posición del símbolo principal. Cada cultura o creador le dio un toque diferente pero la esencia del naipe es la misma.
La baraja del Tarot actual se basa en el estándar de las 78 cartas que era popular en el norte de Italia en el siglo XVI. Una baraja se compone de 22 arcanos mayores y 56 menores. Las cartas de los Arcanos Mayores usualmente representan temas importantes en la vida del consultante. Son los principios fundamentales clave de la vida humana, como la vida y la muerte, dilemas éticos, espiritualidad y la interacción con otras personas. Los Arcanos Menores a menudo lidian con lo mundano y superficial y cómo el consultante reacciona ante ellos.
Historia
Muchos asocian las cartas adivinadoras a los cíngaros, originarios del Indostán y expulsados de Italia, a comienzos del siglo XV, por Timur Lenk, el conquistador musulmán de la mayor parte del Asia Central y de la Europa Oriental. Los cíngaros son universalmente reconocidos como los cartomantes por antonomasia, pues se cree que llevan en la sangre las virtudes adivinatorias.
Otros, asocian el origen en el volumen I de la obra Le Monde primitif, de 1781, Court de Gebelin, conocido como el libro egipcio de Thoth. Sostiene que los veintidós arcanos mayores son un antiguo libro egipcio, salvado del incendio que destruyó los templos. Muchos estudiosos de las ciencias ocultas reconocen en las cartas del tarot las páginas de los libros jeroglíficos, que encierran, en una serie de símbolos y figuras emblemáticas, los principios de la filosofía mística de los egipcios.
También se indica el origen del tarot en el Chaturange o juego de los Cuatro Reyes, dominó chino, el ajedrez o las barajas coreanas de ochenta cartas, llamadas Htou-Tjyen.
Las consultas de astrología y tarot suelen ser realizadas por profesionales experimentados que analizan su carta natal y las energías actuales utilizando cartas del tarot o del oráculo. Estas consultas tienen como objetivo descubrir su potencial innato, talentos, desafíos, camino de vida y patrones kármicos basados en la posición de los cuerpos celestes en el momento de su nacimiento. Los practicantes utilizan imágenes arquetípicas en las cartas del tarot para profundizar en tu inconsciente personal y colectivo, ayudándote a comprender tu psique y las energías actuales que te rodean. Estas consultas brindan información sobre sus ciclos transformadores, experiencias y aspectos reprimidos, guiándolo en el viaje de su vida.
La astrología comenzó como un estudio tan pronto como los seres humanos hicieron intentos conscientes de medir, registrar y predecir los cambios estacionales por referencia a las estrellas y otros cuerpos celestes. Hasta el siglo XVII, la astrología fue considerada una disciplina académica en gran parte de Eurasia, y se adoptó en China durante el período Tang, incorporándose al marco astrológico existente. La astrología sirvió como un medio de transmisión para otras bases de conocimiento, predominantemente de fuentes indo-iraníes, y estuvo estrechamente vinculada a la astronomía y la observación matemática de los cuerpos celestes. A pesar de su posterior rechazo como ciencia, la astrología desempeñó un papel importante en la historia de la ciencia y ejerció influencia en el desarrollo de la astronomía, lo que llevó a nuevos descubrimientos y al desarrollo de instrumentos precisos
La práctica antigua se basaba en la observación de fenómenos astronómicos y tenía una relación más estrecha con la ciencia social de la psicología. A pesar de la crítica hacia la astrología moderna, la disponibilidad reciente de textos astrológicos tradicionales esta conduciendo a un renacimiento del poder y la credibilidad de esta disciplina. La astrología, que define la creencia de que los fenómenos astronómicos influyen en los eventos diarios y rasgos de personalidad, ha ganado popularidad a lo largo del tiempo.
Una carta natal o carta solar en astrología se refiere a un gráfico astrológico que representa las posiciones de los planetas en el momento del nacimiento o del retorno del Sol a su posición natal. La carta natal se basa en la posición exacta de los astros en el momento del nacimiento y se utiliza para comprender la personalidad, las tendencias y los eventos importantes en la vida de una persona. Por otro lado, la carta solar se calcula cuando el Sol regresa a su posición natal y proporciona información sobre las experiencias potenciales para el próximo año. Ambos tipos de cartas son herramientas importantes en la astrología para comprender la vida y las influencias planetarias en diferentes momentos.
Fotos:
Principal: Mikhail Nilol para Pexels
Pavels Danilyuk