Energías del Año Chino del Tigre de Agua Yang

Energías del año del Tigre de Agua Yang

Este año nuevo chino se inicia el 01 de febrero de 2022 y culmina el 21 de enero del 2023. El dominio del año le corresponde al Tigre, animal que simboliza el poder, la nobleza y la riqueza. La característica del Tigre como animal chino indica que será un año que permitirá la libertad máxima y la riqueza. El Tigre siempre hace lo que quiere con astucia. Los errores generados por su rebeldía se convierten en oportunidades de crecimiento y aprendizaje. Nada extremo afectará y si ocurre situaciones incómodas, se solventarán.

Las celebraciones del nuevo año chino para este año deben iniciarse el 01 de febrero con la entrada de la Luna Nueva en Acuario, correspondiente a la segunda Luna Nueva después del Solsticio de Invierno hasta el (ver horarios en distintos países).

Foto:pixabay

La entrada oficial con el calendario solar chino es el viernes 04 de febrero 2020 en China a las 4:51 a.m. y en Venezuela el jueves 03 de febrero 4.51 p.m. cuando ocurre el movimiento de las estrellas voladoras anuales (usadas por los especialistas de Feng Shui para posicionar las curas y protecciones del año correspondiente al Tigre de Agua).

Horarios llegada del año del Tigre de Agua:

China: 01 de febrero a las 1:46 p.m.

Venezuela: 01 de febrero a las 1:46 a.m.

Argentina: 01 de febrero a las 2:46 a.m.

Colombia: 01 de febrero a las 12: 46 a.m.

Reino Unido: 01 de febrero a las 5:46 a.m.

España, Italia, Francia, Portugal: 01 de febrero a las 6:46 a.m.

Boston. Estados Unidos: 01 de febrero a las 12.46 a.m.

California, Estados Unidos: 31 de enero 9:46 p.m.

México: 31 de enero 11:46 p.m.

Como ya conocemos, el Año Nuevo Chino Lunar es diferente al Año Nuevo Solar. El calendario lunar proporciona los días del mes de acuerdo con el ciclo de la luna, mientras que el año solar está gobernado por el sol. El ciclo lunar dura aproximadamente 29,5 días. Para que su conteo de inicio no se diferencia tanto del Año Nuevo Solar, los chinos insertan un mes adicional cada cierto tiempo, denominado mes intercalario. Es por eso que el día del Año Nuevo chino cae en una fecha diferente en cada uno de los dos calendarios.

Pexels: Angela Roma

 

En el calendario solar chino, el Año Nuevo comienza junto a la primavera, que normalmente se sitúa entre los 3º y 5º marcas de calendario de febrero. En el calendario lunar chino, el Año Nuevo se inicia junto a la segunda luna nueva después del Solsticio de Invierno. En el 2022, el Año Nuevo Lunar Chino se celebra el 01 de febrero. Es también llamado “La fiesta de la Primavera” y es celebrado por todos los chinos étnicos. El Año Nuevo Chino Solar, que inicia el 4 de febrero de 2022, no se celebra. Sólo se utiliza para indicaciones por Feng Shui.

¿Cómo será el Año del Tigre de Agua?

La energía del Tigre indica que durante el año se puede desestabilizar aquello que sea sólido. Lo que se cree seguro podrá ya no serlo. La suerte puede cambiar de forma radical. Cada ser humano debe mantenerse claro y firme en sus procesos personales, enfocarse en uno mismo con responsabilidad, manteniendo una conciencia de evolución.

Las personas deben establecer y cuidar la energía del hogar, sin estar pendiente de la vida ajena. Esto le permitirá mantenerse en armonía con los cambios que se aproximan.

El elemento agua del año es propicio para conectarse con el fluir de los nuevos propósitos de vida. La combinación con el Tigre, permitirá reinventarnos con fuerza y determinación profesional y laboral.

Refiriéndonos a la carta Paht Chee, recordemos que esta carta es una herramienta que permite descubrir los potenciales de cada persona, ambiente que nos rodea y la dimensión espiritual. A través de esta, se puede determinar cuándo se presentarán las mejores oportunidades para planificar y afrontar los desequilibrios. En el caso de la carta Paht Chee del año, se trata de una carta única e irrepetible de cada periodo anual. Se toman en cuenta las fechas de los días, meses, el año, el animal chino y el elemento correspondiente al año. Esta carta le da características independientes y personalizadas a cada año.

La carta Paht Chee del año del Tigre, que este año tiene gran presencia de energía Yang indica que será un año de mucha actividad. Se recomienda drenar los excesos de energía con la meditación, paseos en la naturaleza y ejercicios. Esta gran cantidad de energía Yang hará que cambien las situaciones vividas en los dos últimos años de pausas y bloqueos. Debemos mantenernos en un punto de equilibrio para no dejarnos llevar por el exceso de energía. Esto será clave. Hay que tener precaución para no dejarse llevar por el impulso.

Pexels: Angela Roma

 

Durante este año, la Estrella Voladora del Quinto Amarillo estará volando en el centro de los espacios creando desequilibrio en todo lo que representan los sistemas en la vida desde lo físico, emocional y espiritual. Es por eso, que se debe estar concentrado con las ideas y proyectos, respetando a los que nos rodean. Los cambios profesionales y labores tienen buen auspicio siempre y cuando se conserve el propósito que nos mantienen en ese lugar y con esa empresa. 

Si tienes representaciones del Tigre en el hogar puedes colocarlo en la coordenada Noreste de tus espacios, pero se tiene que tomar en cuenta que estos son portadores de riqueza. Es por eso, que el Tigre debe ir acompañado de una deidad de la riqueza. Su simbología indica que los Tigres pueden ser domados por Dioses de la riqueza. 

Si quieres sacarle el máximo provecho a la energía del año del Tigre de Agua te invito a que participes al taller de Posibilidades 2022 que estaré dictando el próximo 22 de enero a nivel presencial en Caracas y Online desde cualquier parte del mundo. Más información en el siguiente enlace: https://giuseppepaladino.com/posibilidades-2022/

 

https://giuseppepaladino.com/posibilidades-2022/