Cómo activar los estudios

La orientación para activar los conocimientos en el Feng Shui es la Noreste, representada por el elemento tierra.

Trata de que el escritorio o el área de estudio estén orientados hacia esta coordenada. Si no avanzas en los estudios o hay mucha confusión, debes mantener esta área limpia y ordenada. Dona los libros escolares viejos, elimina carpetas viejas y todo lo que esté en malas condiciones. Los libros y las carpetas con los que estés trabajando deben estar ordenados y actualizados. Usa una papelera con tapa, que permanezca cerrada.

Activa el aprendizaje con un mundo de lapislázuli o de cristal, o con elementos que representen tus estudios actuales. Por ejemplo, si estudias idiomas, pon diccionarios multilingües. Si estudias una carrera científica, pon un microscopio. Para estimular la creatividad, usa imágenes o representaciones de grandes artistas y científicos que han sido grandes inspiradores, como Einstein o Leonardo Da Vinci. Pon folletos de nuevos estudios que quieras realizar. Para potenciar las energías cuentas con obeliscos y cuarzos de cristal.

Para obtener nuevos reconocimientos, coloca en la orientación Norte tus diplomas más recientes, esta coordenada es muy propicia para activar la sabiduría durante este año chino del Cerdo de tierra.